Influencers

Entrevista con MiniCarbono

HOY TE TRAEMOS OTRA CHARLA HERMOSA, esta vez con Carla Bonomini o @minicarbono. Tiene 30 años, estudió publicidad en Buenos Aires y este año se radicó con su novio y sus dos gatos en Berlin, Alemania. Se dedica a hacer contenido digital para empresas y también da un taller de Passion Projects de manera presencial y online.
Hoy nos comparte un poco de su vida y sus tips para transicionar al veganismo. Te invitamos a leer esta nota!

Contanos para quienes todavía no te conocen quien es @minicarbono, y hace cuanto sos vegana

El insta surgió creo que en el 2012 pero como uno 100% personal y el primer posteo viral que tuve fue uno en Tailandia. Era una foto en donde estaba bañando a un elefante y hable sobre el turismo en Tailandia y sobre lo horrible que es que la gente se suba arriba de ellos. Conté que hay otras alternativas como esta que compartí o darles de comer unas bananas, no sé… cosas mas agradable para el animal. En ese momento yo tendría algo así como mil seguidores, y el posteo tuvo 4000 likes. Una locura. Ahí me empezó a seguir un montón de gente y de a poquito empecé a dirigir la cuenta hacia algo mas profesional, si bien sigo siendo una cuenta con contenido personal. Hace 2 años y medio que soy vegana, y veggie ya hace 7 años.

Basándote en tu experiencia de ya haber recorrido ese camino, ¿qué 5 tips le darías a quienes quieren comenzar una transición al veganismo?

Mis 5 tips serían:

  1. Hacelo a tu ritmo, no hay una sola forma correcta de transicionar. Lo importante es que eventualmente, idealmente, todos nos pasemos al veganismo y me parece mucho mas realizable que quien pueda lo logra de una y quien no lo logra en etapas. ¡Y esta perfecto! La postura totalitaria de sos vegano o nada me parece que no aporta. Todos nacimos en este mundo especista y fuimos criados bajo esas reglas, así que cuanto mas comprensivo y empáticos seamos con el de al lado creo que mas efectivo va a ser a la larga para el veganismo. Así que el primer consejo sería empezá como puedas pero empezá. 

  2. Elegí tus batallas. Cuando sos vegano vas a tener muchas batallas por pelear, muchos prejuicios, mucha gente con preguntas estúpidas, muchos planteos del tipo «¿Qué haces si estas en una isla desierta con un león y lo único que podes comer para sobrevivir es el león?» Al principio yo las luchaba todas y me drenaba la energía y había gente que sinceramente no estaba interesada en saber. Solo en pelear. Así que ahora contesto cortito y al pie, o digo que no tengo ganas de hablar de eso, o me callo. Y así si veo que del otro lado no hay ganas de aprender realmente no lucho esas batallas. Lo mismo en internet con los trolls antiveganos que hay. Porque estar enojado todo el día no sirve tampoco, así que creo que elegir tus batallas es algo sabio de hacer. 
  3. Probar cosas nuevas. A mi lo que mas me ayudo cuando estaba transicionando fue empezar a ir a ferias veganas, probar emprendimientos nuevos, buscar recetas, conocer nuevos sabores. Creo que como mucho mas rico ahora que antes de ser vegana, mucho mas variado, especiado. Y eso se debió a esta cosa exploratoria que surge de cuando te abrís al mundo del veganismo. Que sentís que en parte al principio te estas cerrando a un montón de oportunidades y en realidad te estas abriendo a un mundo nuevo de cosas sarpadas. 
  4. Informate. Hay un montón de documentales, artículos y libros que ayudan a mantener el foco que de vuelta. Como este es un mundo especista que esta orientado a que consumas animales y sus derivados hay veces que quizás vas a sentir que no tiene sentido nada de lo que hagas. O se puede ir diluyendo la emoción inicial y esta bueno ir recargándola con información cada tanto. Con cosas que te sean amenas a vos también, no hace falta que veas imágenes de mataderos (yo nunca las veo), pero a mi si me sirve saber mas por ahí teoría o el lado mas filosófico. Lo que mas te sirva a vos. Creo que esta bueno incorporar esto cada tanto para recordar porque hacemos lo que hacemos. 
  5. Rodearse de gente vegana. No digo ni que solo te juntes con gente vegana, pero si que te armes un circulo. Yo tengo un grupo de amigos que somos todos veganos y es hermoso juntarte a comer y poder comer todo lo que esta en la mesa por ejemplo. Y hablar con gente que ve el mundo como lo ves vos, y que se yo, te sentís menos bicho raro. Es motivante, es un lindo empuje tener un grupo con quien compartir, incluso también las frustraciones del mundo en el que vivimos. Compartir recetas… pensamientos. En fin suma un montón tener un grupo de contención tanto físico como online. Hay un montón de grupos en Facebook o comunidades en donde también te podes sumar. 

    Carla en su nueva casa en Berlin con uno de sus gatos

¿Al hacer esta cambio de dieta y vida…te reencontraste con la cocina, siempre te gustó cocinar o todavía es algo que no te llama la atención?

No me gustaba cocinar especialmente antes de ser vegana, pero tampoco me disgustaba. Era solo algo que lo hacia porque lo tenia que hacer. Pero definitivamente desde que soy vegana me encontré con un mundo nuevo. Especias y maneras de darle sabor a las comidas que nunca se me hubieran ocurrido. Y también comidas que nunca hubiese probado. Así que sí, fue encontrarme con la cocina desde otro lado, conocer los ingredientes, ver que le da sabor a cada cosa. Se me abrió un mundo nuevo super lindo.

Los que hacemos Veganoya te seguimos hace mucho y sabemos que además de tu cambio de vivienda de Argentina a Alemania hiciste un rebranding. ¿Es algo que fue de la mano? ¿Sentís que está en una nueva etapa que atraviesa muchos cambios?

Si, fue de la mano con cumplir 30 años, y si creen en la astrología con el retorno de Saturno. Llego en un momento de mi vida que se me sacudieron 50mil bases y se me pedía una cambio. Y el cambio vino por todos lados, fue rebranding de mi marca personal, fue mudarme de país, fue cortarme el pelo, fue desde lo chiquito a lo mas grande. Fue un proceso personal que termino en un rebranding pero fue mas la consecuencia que la causa.

Si la Carla de edad 7 años te vería ahora ¿cómo se sentiría? ¿Estaría feliz?

Si, yo creo que si la Carla de 7 años me viera ahora estaría contenta. creo que ni se le ocurriría a una nena de 7 años que quiere vivir en Alemania, pero ya a esa edad estaba yendo a un colegio alemán. Así que le seria una linda sorpresa ver que estoy viviendo acá, dedicándome a algo creativo, vegana. Sí, creo que estaría contenta conmigo. Me gusta pensar que por lo menos así seria.

Te invitamos a seguir a Carla en redes sociales para no perderte toda el contenido visual e informativo que comparte. Y si esta nota te motivo a dar el paso te compartimos esta receta de milas y esta receta de torta invertida de manzanas para que arranques hoy a cocinarte algo vegano y lo compartas con tu familia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguíme en Recetas Veganas