Receta de Coliflor a la BBQ
Feliz Martes para todxs! Esta vez les traemos una receta de coliflor a la bbq que va a ser la salvadora a la hora de incorporar esta verdura a nuestra dieta.
Fácil de hacer y súper rica, no necesita preparaciones con horas de anticipación ni ingredientes raros. Se puede comer acompañando el plato con una ensalada o como «picoteo» antes del plato fuerte.
La coliflor no es muy amiga de nadie y menos aún de los chicos, por eso es que queríamos encontrar una receta que nos encantara a todos. Siguiendo unos simples pasos vas a preparar la mejor receta de coliflor a la bbq que jamas hayas probado, haciendo que tus hijos y amigos la empiecen a consumir más seguido.
A nivel nutricional 100gr de coliflor nos proporcionan alrededor de 58mg de la poderosa vitamina C, su acción antioxidante hace que consumirla sea beneficioso para la vista, la piel y el aparato respiratorio. Y en una dieta de 2000kcal es todo el aporte que se recomienda consumir.
Bueno ahora si, vamos con nuestra receta de coliflor a la Bbq!
Ingredientes
- Un planta de coliflor
- Media taza de harina
- Humo sólido / líquido (En el caso de no tener o no conseguir, cualquier condimento ahumado sirve)
- Sal
- Bbq, cantidad necesaria
- Agua
- Opcional: Condimento picante
Procedimiento
- Precalentamos el horno.
- En un bowl mezclamos la harina, un poco de bbq, una pizca de sal y el humo, en este caso use sólido, y vamos agregando agua de a poco hasta obtener una consistencia con un poco más de cuerpo que una líquida. Ayuda hacerlo con un tenedor para que no se formen grumos.
- Cortamos las flores de la coliflor buscando que tengan el tamaño como para comerse en uno o dos bocados y los lavamos.
- Los pasamos por la mezcla que acabamos de hacer cubriéndolos bien.
- Aceitamos una pizzera y colocamos las flores de coliflor. Las horneamos durante 10 minutos.
- Las damos vuelta con ayuda de una espátula para que se hagan parejas. Lo dejamos 10 minutos más en el horno.
- En un bowl ponemos salsa bbq con un chorrito de agua para diluirlo y con un tenedor mezclamos. Este sería el momento de agregarle picante como un curry o paprika.
- Con la ayuda de dos cucharas para no quemarnos, pasamos las flores de brócoli por la mezcla.
- 10 minutos más en el horno y ya esta lista para comer! Mi recomendación es dejarla tomar temperatura ambiente aunque sea por unos minutos.
Si prueban nuestra receta esperamos sus comentarios y opiniones 🙂 !