Tarta vegana bechamel y espinacas
Recetas Veganas

Receta de Tarta vegana de bechamel y espinacas

Hoy les traigo una receta de tarta vegana de bechamel y espinacas súper fácil de hacer. Cansada de hacer siempre los mismos rellenos, me cruce con esta receta y quiero compartirla con Uds. Espero que la intenten porque es muy rica!

Para el que no conoce la salsa bechamel, les cuento que no es más que salsa blanca. Comúnmente se hace con leche de vaca, pero como nuestra versión es vegana vamos a usar leche vegetal o caldo. Recomiendo aprovechar el impulso de hacer esta receta para preparar caldo casero y frizarlo en cubitos para poder utilizarlos más adelante. Eso es lo que hice en esta oportunidad.

Esta tarta vegana de bechamel y espinacas es cremosa por dentro y crujiente por fuera, perfecta para comer sola o con una rica ensalada para darle frescura. Lo que tenemos que tener en cuenta al momento de hacer la bechamel es ponerle un poco mas de harina que de costumbre para que el relleno sea un poco más firme y no se desarme al cortarla y servirla.

Algo interesante una vez que realices esta receta es que verás que es versátil, este relleno podría convertirse en empanadas, croquetas, incluso (con menos harina) en una salsa buenísima para acompañar unas pastas.

Bueno, manos a la obra, aquí les dejo mi receta de tarta vegana de bechamel y espinacas!

Ingredientes

Para el caldo

  • Aceite de girasol
  • Una zanahoria
  • Medio morrón verde
  • Una cebolla
  • Una papa
  • Opcionales: Ajo, puerro, apio, etc.
  • Sal, provenzal, curry picante (Usa las especias que más te gusten)
  • 2 hojas de laurel

Para la masa

  • 1 taza de harina
  • Un chorrito de aceite de girasol
  • Sal, provenzal, semillas de chía
  • Agua cantidad necesaria

Para la tarta

  • 4 cucharadas colmadas de harina blanca
  • 4 cucharadas de margarina vegetal o aceite
  • 500ml de caldo o leche vegetal
  • 1 planta de espinacas
  • Sal y pimienta

Procedimiento

  1. Precalentamos el horno. Yo recomiendo siempre arrancar por ahí teniendo en cuenta que no todos los hornos son buenos ni calientan «rápido» por ende es mejor que este bien caliente al momento de poner nuestra tarta. Pero cada uno conoce sus elementos de cocina.
  2. Si vas a usar leche vegetal procura que no sea endulzada. En este caso usamos caldo casero: Cortamos una cebolla, medio morrón verde y una zanahoria y pusimos a rehogar con un chorrito de aceite de girasol. Podes usar aceite de oliva si te gusta más.Tarta vegana bechamel y espinacas
  3. Lavamos, pelamos y cortamos un papa grande y la agregamos a nuestra olla. Condimentando con sal, provenzal y curry picante. Revolvemos con cucharada de madera.Tarta vegana bechamel y espinacas
  4. Calentamos agua y agregamos a nuestra preparación hasta llenar la olla. Ponemos alguna hojita de laurel y tapamos para que hierva.
  5. Mientras nuestro caldo se cocina preparamos la masa. Podes usar tapas de tarta aptas, en nuestro caso nos gusta hacerla casera: 1 taza de harina, un chorrito de aceite, sal, provenzal, semillas de chía y agua. Amasamos y luego estiramos con un palote.Tarta vegana bechamel y espinacas
    Tarta vegana bechamel y espinacasTarta vegana bechamel y espinacas
  6. Apagamos el fuego del caldo y con la ayuda de una mini pimmer mixeamos. Reservamos 500ml.
  7. En una olla a fuego bajo derretimos la margarina, agregamos la harina y el caldo. Revolvemos. Utilicé un tenedor para romper los grumos que se forman, pero recomiendo mixear para que se integre bien y quede una salsa cremosa.
    En el caso de que quieran hacerla con leche vegetal les dejo esta otra receta de salsa bechamel.Tarta vegana bechamel y espinacas
  8. Agregamos de a poco la planta de espinacas lavada y cortada. Integramos con el tenedor y dejamos que se cocine unos pocos minutos.
    Tarta vegana bechamel y espinacas
    Tarta vegana bechamel y espinacas

     

  9. Estiramos la masa sobre una tartera y la rellenamos. Cerramos nuestra tarta y al horno por 20 / 30 minutos.Tarta vegana bechamel y espinacas
    Tarta vegana bechamel y espinacas
    Tarta vegana bechamel y espinacas

  10. Dejar que tome algo de temperatura ambiente para disfrutarla aún más.

    Tarta vegana bechamel y espinacas
    Tarta vegana bechamel y espinacas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguíme en Recetas Veganas