Recetas Veganas

Brownie Vegano Receta Fácil

Hoy llegó el momento de una de las recetas que nunca falla, en la que nos lucimos siempre y en la que hasta un amigo no vegano no dudaría en probarla… La estrella del día es la Receta de Brownie Vegano. 

Este riquísimo postre, fue producto (o mejor dicho consecuencia) de un error culinario en Estados Unidos en 1897, debido a que el cocinero se olvidó de incorporar levadura a su preparación y como a veces los mejores aprendizajes surgen de nuestros errores, que mejor que animarnos a preparar esta receta!

Esta receta de brownie vegano una opción súper fácil,  que también nos permite ser creativos a la hora de jugar y experimentar con los ingredientes, ya que la mayorías de ellos están en nuestra cocina. 

Para comenzar, lo primero que vamos a hacer es prender nuestro horno a 175°/180°  para que vaya adquiriendo temperatura.  

¿Qué ingredientes vamos a necesitar para nuestra receta? 

  • 2 tazas de harina común (también podemos usar integral)
  • 2 tazas de azúcar (puede ser blanca, mascabo o su equivalente en otro saborizante)
  • ¾ taza de cacao amargo en polvo (si usamos cacao para hacer chocolatada tengamos en cuenta que ya viene azucarado)
  • ¾ taza de aceite (es recomendable de girasol, ya que de oliva puede invadir el sabor original)
  • 1 taza de leche vegetal reemplazable por agua sino tenes.
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 250 g de nueces
  • 1 taza de chips de chocolates 
  • Papel manteca / papel de hornear

Si utilizas harina integral podes agregar 2 cucharaditas de polvo para hornear para un mejor resultado 🙂 

Procedimiento

  1. En un recipiente vamos a mezclar todos los ingredientes secos: harina, azúcar, cacao y sal.
    Para evitar grumos podemos utilizar un tamiz o colador.
  2. Luego, vamos a incorporar el aceite, la leche vegetal, y la esencia de vainilla, mezclando suavemente todos los ingredientes para que nos quede una masa homogénea. 
  3. Agregamos a nuestra preparación las nueces y/o chips de chocolate. 
  4. Por último, vertemos toda la mezcla de nuestro brownie vegano en un molde con papel de hornear (así evitamos que se nos pegue) y lo dejamos en el horno a 175°/180° por 30 minutos.

¿Cómo hacer el brownie Sin Gluten?

Te encanto la receta pero necesitas una opción SIN GLUTEN? ¡No te preocupes!, disfrutar de esta receta es también una opción para vos.  

Para ello, vas a utilizar 1 taza de harina de arroz y 1 taza de harina de avena (incluso en muchas dietéticas de tu barrio vas a poder conseguir premezcla chequea que no tenga ingredientes no aptos).
Luego vas a incorporar el resto de los ingredientes, tanto secos como húmedos y seguir los pasos que ya describimos!  Super fácil.

Info importante!

Tradicionalmente la avena se consideraba que NO era apta para celíacos, por pertenecer a la misma familia que el trigo, el centeno y la cebada. La avena contiene una proteína llamada avenina cuya estructura es similar a la de la glutenina de los cereales anteriormente nombrados. Sin embargo, investigaciones recientes ponen a la avena en un listado de alimentos sin gluten. Podes ver más acá.
Lo que si debemos tener en cuenta es que tradicionalmente este cereal ha compartido campo de cultivo con alimentos que si tienen gluten como el trigo, pudiéndose contaminar al momento de la cosecha. En Argentina actualmente no se consigue avena o harina de avena que sea SIN TACC 100% certificada. Por eso esta receta es sin gluten, pero no «Apta Celíacos».

Si utilizar avena te genera dudas podes reemplazarlo por harina de trigo sarraceno, harina de algarroba o harina de almendras.

Acompañamientos

A todos alguna vez nos ha pasado de querer ir un poco más allá, de levantarse a altas horas de la madrugada y agregarle más dulce a nuestra vida, entonces me pregunto… ¿Por qué no agregarle un poco mas de power a nuestro Brownie Vegano?

Ahora bien… ¿Que le agregamos?

La primer opción que te recomiendo es una bochita de helado vegano. Nos aporta también un poco de frescura.

También podemos sumar frutos rojos, algunos dados de nuestra fruta preferida o la riquísima crema chantilly vegana.

Si abris la heladera y no encontrás nada de esto, tque tal agregarle mermelada o mantequilla de maní?

Eso es todo por hoy. Como siempre te invitamos a que dejes tu comentario y si pudiste ponerla en práctica, coméntanos como te ha ido. Nos vemos en la siguiente receta 😀

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguíme en Recetas Veganas