Close

18 septiembre, 2018

Leche de almendras receta fácil

Las leches vegetales no son nada nuevo pero es verdad que en los últimos años se han ido puesto más de moda. La leche de almendras es una de las reinas indiscutidas y es por eso que hoy queremos enseñarte a preparar esta famosa bebida con una receta fácil de verdad.

Es un gran sustituto de las leches animales cuando nos referimos a su practicidad a la hora de hacer recetas o preparar desayunos. Las características organolepticas así como también su aporte nutricional es muy distinto, pero eso es genial! Porque entonces estamos hablando de consumir productos sin hormonas ni maltrato animal.

Por ser un producto casero se nos dificulta hablar de la cantidad de nutrientes que nos aporta esta leche de almendras. Ya que la calidad del fruto seco puede variar. Pero generalmente hablamos de 25 a 50 calorías por cada 100gr de bebida. Por otro lado por ser un producto de origen vegetal no aporta colesterol malo, y si micronutrientes como sales minerales y vitaminas. (calcio, potasio, magnesio, fósforo, vitaminas del grupo B y E).

Por supuesto es apta para intolerantes a la lactosa e incluso para celiacos. Vamos con nuestra receta de leche de almandras, toma nota!

Ingredientes para nuestra Leche de Almendras

  • Media taza / 100gr de almendras.
  • De 2 a 4 tazas / 500ml a 1L de agua potable.
  • Opcionales: Canela, extracto de vainilla, azúcar.
Leche de Almendras

Cereales fruta y leche de almendras

¿Cómo preparar leche de Almendras?

  1. Dejamos en remojo nuestras almendras por una noche. En el caso de no poseer tanto tiempo, con unas 4 horas bastará.
  2. Tiramos el agua de remojo y enjuagamos nuestras almendras.
  3. Ahora vamos a procesar nuestras almendras remojadas con el agua potable. Recomiendo procesar con una taza de agua, y luego agregar una segunda y probar. Sin problema lo he hecho con 4 tazas y me ha salido una leche de almendras riquísima, pero si no quieren correr el riesgo de que les quede aguada vayan procesando y probando.
  4. Filtramos a través de una tela. Yo utilizo un colador de café de tela.
  5. Guardamos en botella cerrada en heladera. Dependiendo la calidad de las almendras puede durar entre 2 a 6 días.
  6. Podemos tomarla sola, agregarle granola o cereales, hacer postres o salsas.
Leche de Almendras Resultado Final

Leche de Almendras Casera

 

Seguir leyendo:

3 Comments on “Leche de almendras receta fácil

Carmen
1 febrero, 2019 at 12:30 am

Que bueno! soy vegetariana y estoy en el camino del veganismo, pero no se cocinar vegano. Felicitaciones por la receta de leche que publicaron, es sencilla y se ve espectacular. Gracias!

Responder
VeganoYa
20 febrero, 2019 at 7:28 pm

Carmen, exitos en ese camino! De a poco iras aprendiendo, todos empezamos no sabiendo. Estate atenta que subiremos más recetas fáciles y prácticas 🙂

Responder

[…] 1/3 taza de leche de almendras […]

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *