Close

26 febrero, 2019

Pudding de chía vegano. Receta fácil

No nos olvidamos de Uds, no! Pero es verdad que hace mucho no subimos una receta. Por eso a pedido del publico hoy les traemos esta receta de pudding de chia vegano que es perfecta para, por ejemplo, desayunar más sano y lograr por fin incorporar semillas a nuestra dieta.

Chia pudding vegano

Antes de pasarles la receta de pudding de chia vegano y porque tal vez algunos que nos leen ni siquiera saben de que hablamos cuando decimos “semilla de chia“, les contamos que estas semillas provienen de una planta de Centroamérica. Han tomado popularidad en los últimos años y se las considera un superalimento por ser ricas en antioxidantes, fibra, ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegetal, calcio y varias vitaminas.

 

 

Incorporar a nuestro día a día esta receta de pudding de chia vegano es una manera fácil de consumir estas semillas ya que espolvorearlas sobre la ensalada no nos sirve para que se asimile correctamente el Omega 3 que contienen. En cambio deben ser masticadas (un trabajo bastante difícil sino somos pajaritos), hidratadas o molidas con mortero.

Si buscamos llevar un estilo de vida saludable ademas de hacer ejercicio e hidratarnos correctamente tenemos que comer variado. Comer diariamente chía supone un excelente aporte de todos estos nutrientes con un esfuerzo mínimo.

Cuando la semilla de chía se combina con líquido (como agua, leche vegetal o jugo), forman un gel debido a la fibra soluble que contienen llamado “mucilago”. Así absorben entre 10 y 14 veces su peso y forman esa consistencia de “pudding” o “natilla”. Esto nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo, reduciendo antojos y también a retrasar el aumento de azúcar en la sangre.

Después de hacer una o dos veces nuestra receta de pudding de chia vas a ver que te darás cuenta las cantidades de líquido en relación a la cantidad de semillas a usar. Puede que te guste más firme (más semilla) o menos firme (más liquido). De todas formas te dejamos nuestra receta, aceptamos sugerencias y mejoras!

Ingredientes

  • 100ml del liquido a usar (leche de almedras, de soja, de avena; jugo de frutas, agua).
  • 4 cucharaditas de postre de semillas de chia.
  • 1/2 cucharaditas de endulzante.

Procedimiento

  1. Colocamos todos los ingredientes en un frasco con tapa.
  2. Mezclamos.
  3. Dejamos reposar unas horas en la heladera, preferentemente una noche.
  4. Al momento de consumir le podemos agregar, si así lo deseáramos, cereales o frutas para hacer nuestro desayuno más completo.
  5. Dura 3 días en heladera.

 

Y como plus por haberlos hecho esperar tanto desde la última receta, les dejamos algunas ideas de como disfrutar aún más nuestro pudding de chia!

  • Hacer los puddings de chia en frascos de mermelada que ya no utilicemos. Los limpiamos y esterilizamos en agua hirviendo y ya esta! Perfecto para poder transportarlo a la oficina y darle un nuevo uso a esos frascos olvidados.
  • Agregarle laminas de coco, arándanos y frutillas (fresas) para un pudding de chia de primer nivel!
  • Usar banana y pedacitos de chocolate para servirlo como postre.
  • Otra combinación ganadora: Mango, banana y kiwi.

  • Usar “leche vegetal chocolatada” para una colación que enamorará a los más chicos (usar cacao amargo y mezclar con nuestra leche vegetal preferida).

  • Convertir los puddings de chia en heladitos poniéndolos en el freezer por unas horas.
  • Servir nuestro pudding de chia ya hecho en vasitos siguiendo estos pasos: Pulpa de frutas, pudding de chia, pulpa de frutas. Una especie de super yogurt!
  • Agregarle por arriba almendras molidas apenas tostadas.
  • Utilizar leche de almendras para un pudding más cremoso.

Esperamos les gusten estas ideas y nos cuenten si tienen otras recetas relacionadas a este superalimento o a incorporar de manera simple semillas a nuestra dieta. Hasta la próxima!

Seguir leyendo:

2 Comments on “Pudding de chía vegano. Receta fácil

Edison Quisiguina
4 marzo, 2019 at 4:23 pm

Gracias por compartir la receta 🙂
Saludos desde Quito-Ecuador

Responder
VeganoYa
4 marzo, 2019 at 6:30 pm

Gracias a ti por leernos. Saludos para Ecuador! 😀

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *