Receta De Pizza Vegana
¡Hola! Esta vez les traigo una comida un poquitín más gourmet, una receta de pizza vegana con la idea de que puedan sorprender a algún invitado especial. Es muy probable que tengan algún amigo ovolacto-vegetariano (a.k. que consume huevos y queso) que lleva como estandarte que NO podría nunca jamás sacar el queso de su dieta. Esta bien, esta bien, la verdad es que… ¿Quién no ama la pizza? Esa fue la pregunta que me inspiró a escribir esta receta y compartirla con ustedes hoy, espero la disfruten. Les dejo mi receta con queso de castañas de cajú, yum!
Esta receta es para dos pizzas grandes, aunque siempre depende de cuan finita o gruesa les guste que quede la masa.
Ingredientes
Para la masa de pizza
- Medio kilo de harina. Puede ser blanca o integral, o mitad y mitad.
- 300cc de agua
- 3 cucharadas de aceite
- Condimentos a gusto. (Sal, pimienta, provenzal, etc.)
- Levadura
Para el queso vegano
- 100 gr de castañas de cajú
- Agua. Cantidad necesaria
- Levadura Nutricional sabor queso.
- Fécula de Mandioca. (Opcional)
- Condimentos. (Opcional)
- Cúrcuma. (Opcional)
- Cucharada de Aceite
- Un chorrito de limon
Para la salsa
- Tomates frescos
- Condimentos (Sal y pimienta)
Para los toppings
Te invitamos a poner en funcionamiento la creatividad en la cocina, pero hoy te damos algunas ideas de nuestros toppings favoritos al momento de preparar pizza casera.
- Portobellos salteados con aceite de oliva y sal marina
- Cebolla, morrón y ajo salteado, acompañado con perejil fresco
- Romero fresco y pimienta molida
- Tomate, orégano y albahaca fresca
- Champignones salteados con aceite de oliva, acompañados por aceitunas negras y morrón fresco.
Preparación de la pizza vegana
Esta receta de Pizza Vegana es realmente fácil y verán que la preparación de la masa sirve también para hacer tapas de empanadas o tartas. ¡Animense a mezclar ingredientes y ver que pasa! 😉
Vamos a arrancar con el primer paso para lograr nuestro queso de castañas de cajú y luego nos dedicaremos a la masa de nuestra pizza vegana, ya que nos va a llevar un tiempo considerable por el simple hecho de que hay que dejarla levar.
- Ponemos a remojar las castañas de cajú en agua, con la idea de que se ablanden y se activen. Recomiendo que si hace calor las dejes en la heladera mientras seguís con los otros pasos. Ahora si, vamos con la masa de nuestra pizza vegana.
- Sobre una mesada limpia ponemos la harina formando una corona. En el centro ponemos la sal, la levadura (recomiendo usar en polvo), y las 3 cucharas de aceite. En el caso de que prefieras podes usar menos, es a gusto.
- Espolvoreamos condimentos por toda la corona. Yo recomiendo provenzal y algo de picante como ají molido.
- Incorporamos agua tibia de a poco y vamos amasando.
- La idea es lograr una masa maleable y que no se pegue. Dejamos levar tapado por media hora. Para ir ganando tiempo, recomiendo prepara la salsa y los toppings mientras la masa leva.
- Cortamos cebolla, morrón, ajo y champignones para el topping de nuestra pizza vegana 🙂
- Rehogamos con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal a fuego minimo.
- Lavamos y cortamos el tomate. Lo pasamos por la licuadora con un poco de orégano y una pizca de sal.
- Prendemos el horno para que vaya pre-calentandose.
- Escurrimos las castañas de cajú y las licuamos a potencia máxima con la levadura nutricional, un chorrito de aceite y limón, más una pizca de sal. A más levadura más sabor, así que eso lo irás corrigiendo a tu gusto. Si tenés cúrcuma este es el momento de agregarla a la preparación. Pero tené en cuenta que el fin es darle el color característico del queso.
- Si decidís agregarle fécula de mandioca, que se usa para que espese un poquito, tendrás que luego llevarlo al fuego mínimo unos 3/5 mins.
Tanto la cúrcuma como la fécula son ingredientes que te van a servir no sólo para esta receta sino para otras, pero hoy no son indispensables. - Si la masa ya levo a tu gusto, la estiras un poco con la ayuda de un palo de amasar. Y la pones en una pizzera con la salsa de tomate que ya tenes preparada, y al horno!