Entrevista a Anita de Santa Cebolla
¿Eras vegan cuando comenzaste con Santa Cebolla o Santa Cebolla y la cocina en general te fueron acercando al veganismo?
Contanos como surgió el proyecto de Santa Cebolla.
En esa época habían pocas opciones veganas y por eso muchos emprendimientos se estaban gestando.
Creo que fui parte de K’at año y medio o dos años, no recuerdo bien. Después conseguí trabajo formal en la cocina de un instituto para chicos discapacitados, mí compañera se mudó a Córdoba y la comida vegana pasó a otro plano.
¿Cual es el estilo de comida que preparas? ¿Que plato recomendas para quién no te conoce aún?
«Santa Cebolla» surge un día que estaba viajando en el colectivo y pase por una cervecería que se llama Santa Cebada. Me encantó esa cuestión de santificar un producto y nada más santo que un vegetal, asi que me pareció bueno darle un twist con reseña a la verdura (es un poco plagio, lo se jaja).
No sé si tengo un estilo muy marcado, comida típica veganizada quizás. Pero saco opciones de varios lados. Soy mitad judía y me gusta mucho hacer knishes, comida que siempre estuvo en la mesa de la bobe. Es una receta súper fácil y le gusta a todes. Una empanada de papa y cebolla, que puede malir sal? Y después en las ferias mi milanesa de seitán siempre tuvo mucho éxito.