Noticias Veganas

Entrevista a Anita de Santa Cebolla

Anita de Santa Cebolla se une a VeganoYa y nos abre la puerta de su cocina contándonos un poco de su historia y de su transición al veganismo. Te invitamos a leer su entrevista.

¿Eras vegan cuando comenzaste con Santa Cebolla o Santa Cebolla y la cocina en general te fueron acercando al veganismo?

No era vegana cuando me acerque a la cocina vegan, era vegetariana, me tomo un largo tiempo hacer la transición. No sé si fue solo la cocina la que me llevó a tomar la decisión, estaba muy cómoda en mí lugar de vegetariana. Hubo algo que hizo click, una búsqueda conmigo misma, seguro las redes sociales y los documentales de Netflix también ayudaron.
Tomé conciencia de que ser vegetariana cumplió su ciclo y que ya no alcanzaba tanto para mí salud como para hacer un aporte real por el bien de los animales.

Contanos como surgió el proyecto de Santa Cebolla.

Una noche de cumpleaños, en el 2014 una conocida que luego se transformaría en amiga, me invitó a ser parte de algo nuevo.  Me uní a un emprendimiento vegano que se estaba gestando y se llamaría K’at. 
Yo había estudiado cocina y sabía que trabajar bajo dependencia en ese ámbito era (y es) muy difícil. Así que acepte ya que estaba sin trabajo.  Aprendí un montón cosas de mí amiga Mariela y vendíamos varios productos veganos e integrales.
En esa época habían pocas opciones veganas y por eso muchos emprendimientos se estaban gestando.

Creo que fui parte de K’at año y medio o dos años, no recuerdo bien. Después conseguí trabajo formal en la cocina de un instituto para chicos discapacitados, mí compañera se mudó a Córdoba y la comida vegana pasó a otro plano.

Recién en el 2018, otra vez encontrándome desempleada vuelvo a esta querida herramienta, está vez de solista con Santa Cebolla. Ya en otro momento del mundo con el boom de instagram, muchísimos emprendimientos, gente muy pro y opciones tentadoras por doquier.
Anita en el 2015 en K’at

¿Cual es el estilo de comida que preparas? ¿Que plato recomendas para quién no te conoce aún?

«Santa Cebolla» surge un día que estaba viajando en el colectivo y pase por una cervecería que se llama Santa Cebada. Me encantó esa cuestión de santificar un producto y nada más santo que un vegetal, asi que me pareció bueno darle un twist con reseña a la verdura (es un poco plagio, lo se jaja).

No sé si tengo un estilo muy marcado, comida típica veganizada quizás. Pero saco opciones de varios lados. Soy mitad judía y me gusta mucho hacer knishes, comida que siempre estuvo en la mesa de la bobe. Es una receta súper fácil y le gusta a todes. Una empanada de papa y cebolla, que puede malir sal? Y después en las ferias mi milanesa de seitán siempre tuvo mucho éxito. 

Anita con Santa Cebolla en Diciembre del 2019

Cuando no estás cocinando ¿Que otra actividad realizas?

Cuando no cocino escucho mucho la radio, descubrí un fanatismo que no había explotado antes. 
También paso horas mirando Youtube, pelis o series en Netflix, escucho música o juego con mí gato.

Una receta que nunca te falle..

Soy muy del picoteo de la tarde, no me falla una pastita tipo hummus, paté de girasol con tofú o mayo de berenjena ahumada. Las amo. Para almuerzo o cena las empanadas, es la comida perfecta!. No es un sandwich pero tienen masa en su equilibrio justo, la porción exacta. Además podes probar varios sabores, salen calientes pero si están bien hechas frías te las como contenta y no te defraudan!
Hamburguesas de porotos colorados y arroz yamani con cebolla caramelizada, rucula y mayonesa de zanahoria en pan casero integral
Seguí a Anita en las redes sociales y chequea la app de VeganoYa para descargarte sus cupones de descuento!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguíme en Recetas Veganas