Taiwan. Prohiben el consumo de carne de perro y gato
La reforma en la Ley de Protección Animal prohibe la venta o consumo de carne de perro y gato en todo el territorio nacional.
Para quienes vivimos del lado Occidental del mundo pensar en comer carne de perro o gato nos horroriza y es por eso que hasta para los omnívoros, este tema es tabu. En contraposición, para la India (y todos los veganos) comer carne de vaca es impensado y por ejemplo en Argentina se aplaude al asador. Las costumbres alimenticias cambian segun la region en donde se vive.
Taiwan se encontraba dentro de los diez países del mundo en donde mas carne de perro se consumía, hasta el Martes pasado. La reforma cuenta con el visto bueno del Poder Legislativo, pero todavía tiene que ser aprobada por el Poder Ejecutivo de dicho país y firmada por la Presidente. Si esto ocurre Taiwan se convertirá en el primer país asiático en tomar esta medida.
Se preveen multas y prisión de dos años para aquellos ciudadanos que maltraten de forma intencional a los animales. Para los que reincidan las penas serán, por supuesto, peor. Multas de hasta 7000 euros y hasta 5 años de carcel.
Ademas el Gobierna se reservaría el derecho de publicar nombres y fotos de los que incurran a estas practicas.
Estamos felices de leer estas noticias y de ver como de a poco el mundo se vuelve un lugar mas justo para todos.