Receta fácil de Pasta con Coliflor
¡BUEN VIERNES AMIGOS! Hoy les compartimos una receta bien fácil de hacer con la idea de mostrarles que es super fácil preparar algo con los ingredientes que tenemos en casa.Una propuesta calentita bien invernal que lleva varios vegetales. Si ya te tentamos toma nota para hacer esta receta.
Ingredientes
- Fideos
- Coliflor
- Tomates cherry
- Chauchas
- Aceite
- Sal
- Opcional para decorar y darle un touch extra de sabor: maní, albahaca, lima, etc.
Procedimiento
- Antes de arrancar vamos a lavar y sanitizar nuestras verduras: Llená un bowl con agua segura calculando cuántos litros estás vertiendo. Usá una taza medidora para que no sea a ojo. Agregá 4 gotas de lavandina común, pero siempre chequeá que sea apta para purificar agua. Lo dice en el envase.
- Lava bajo el agua de la canilla las chauchas, los tomates cherrys, y el coliflor separando bien los arbolitos para que no quede parte sin lavar. Luego introducilos por 10′ al menos en el agua con lavandina.
- Mientras esperamos, en una olla pone los fideos y cantidad de agua hirviendo que apenas cubra los fideos. A mi me gusta usar la variedad «mostachol» pero podes usar los que tengas en casa o los que más te gusten a vos. En la foto, unos spaghetti.
- Mientras eso se cocina, hace al vapor un medio coliflor cortado en pequeños árbolitos. Sino tenes para hacerlos al vapor, hervilos con un poquito de sal.
- Sacale los extremos a las chauchas y cortalas más o menos de 3cm. Yo usé 125 gr.
- Cocinalas al vapor junto al coliflor, o hervilas.
- Mientras todo eso se cocina, cortá tomates cherry en dos partes. Para este plato yo usé 1/4kg de tomates. Sino tenés esta variedad podes usar comunes.
- Cuando ves que la pasta ya está a mitad de cocción, agregale los tomatitos cortados y 1/3 de taza de aceite (si tenes oliva mejor) y unas pizcas de sal rosada (o la que tengas), así se van creando los sabores de nuestro plato.
- Dejá cocinar hasta que la pasta este lista, agregale las chauchas y el coliflor y mezclá.
- Tapa la olla y dejalos unos 5′ más para que los sabores se mezclen.
- Si querés agregarle albahaca fresca, o pedacitos de maní, o algún picante hacelo al momento de servir.
- Último paso: ¡disfrutá!
Tip extra de sabor: Agregale al plato de fideos ya servido una cucharada (o dos) de queso de castañas de cajú para darle cremosidad y un sabor distinto a este plato. Nuestra recomendación: usar el saborizado con ajo. Si sos de Buenos Aires podes adquirirlo aquí.
Más recientes