Receta de mermelada casera de moras
Después de mucho tiempo volvemos a compartirles algo rico rico para preparar, esta vez nuestra receta de mermelada casera de moras. En nuestro país es temporada, y en algunos árboles de la calle ya se pueden ver a vecinos sacando las suyas. Si bien son super ricas solas, y geniales para combinar con una granola o arriba de un waffle, ¿qué tal si aprendes a prepararte tu propia mermelada?
Imposible no tentarse, así que…manos a la obra!
Ingredientes
- 1kg de moras
- 500gr de azúcar
- Jugo de limón
- Frascos de vidrio con tapa
Procedimiento
- Si tenes frascos de mermeladas que hayas comprado o de aceitunas o cualquier otra comida que venga en ese formato, ¡no los tires! Podes reutilizarlos. Primero tenes que lavarlos bien con agua y jabón / detergente y sacarles la etiqueta. Una vez limpios en una olla grande los pones acostados destapados (si la tapa no es de plástico ponela también en la olla) y la llenas de agua caliente. Llevala a ebullición por, por lo menos, 20′. Luego apaga el fuego y con cuidado saca los frascos y sus tapas y ponelos sobre un paño limpio. ¡Ya los podes reutilizar!
- Ahora sí, vamos con nuestra receta de mermelada casera de moras: Lava las moras bajo el agua, retirando las que no se vean lindas y/o se vean blancas, tallos, hojas y cualquier elemento extraño. Las elegidas las ponemos en un bowl.
- Verte agua segura (en lo posible de purificador) en una taza medidora y de ahí a nuestro bowl con las moras. De esta manera podemos ir sabiendo cuantos litros de agua necesitamos para taparlas.
- Con un gotero y chequeando las instrucciones de lavandina apta que tengamos en casa, echa la cantidad de gotas necesarias para purificar el agua. En general suelen ser 4 gotas por litro de agua. Deja reposar por lo menos 15′.
- Luego tira ese agua, y pasala a un bowl limpio. Verte el azúcar y unos cuantos chorritos de jugo de limón. Deja macerar por lo menos 2 horas.
- Al rato vas a ver que van largando jugo, pasalas a una olla grande con ese jugo y cocinalas a fuego lento por 40′ a 45′. Removiendo de vez en cuando y retirando la espuma.
- Muchas recetas llevan la misma cantidad de azúcar que de frutas, la proporción que te propongo acá permite que el sabor sea más a fruta, pero si te gusta más dulzon, podes ponerle más! Este sería el momento para chequear si te gusta.
- Retirala del fuego y si deseas una textura más fina utiliza un pisapure para lograrla. De todas formas suele espesar al enfriarse. También podes colarla para sacarle las pepitas. Eso es a gusto.
- Rellena tus frascos con nuestra mermelada casera de moras y ¡¡a disfrutar!!
Anterior
Entradas Veganas: Recetas Fáciles
Más recientes