Milanesas de Berenjena Veganas
No podía faltar en nuestro blog la receta de milanesas de berenjena veganas, clásicas, ricas, fáciles y económicas. Por eso hoy les traemos el paso a paso de esta receta veganizada!
Es importante aclarar antes de comenzar que la berenjena SIEMPRE se debe consumir cocida, ya que cruda contiene altos niveles de solanina, una sustancia natural toxica. La encontramos también en tomates y en papas, pero solo en niveles elevados cuando estos se encuentran verdes. Siempre que consumamos una papa que tiene una partecita verde, debemos pelarla por completo y quitarle esa porción en donde hay mayor concentración de solanina.
Si consumimos de manera reiterada este alcaloide podemos intoxicarnos (principalmente desordenes neuronales y gastrointestinales).
Ahora sí, nuestra receta de milanesas de berenjena veganas
Ingredientes
- Berenjenas
- Harina
- Condimentos a gusto
- Sal
- Agua
- Pan rallado
Procedimiento
- Arrancamos pelando y cortando las berenjenas a lo largo. Siempre que hagamos una preparación con esta verdura, debemos ponerlas en sal para evitar que luego nuestra milanesa tenga sabor amargo; te explico como:
- Mi recomendación es agarrar un colador por donde pueda caer el agua que van a desprender las berenjenas, con un plato abajo que lo recoja. Vamos poniendo las futuras milanesas de berenjena cubriendo el fondo del colador y rociamos sal fina o gruesa (puede ser marina) por arriba. Otra capa de berenjenas, otra capa de sal, otra capa de berenjenas y así sucesivamente.
- Dejamos reposar por lo menos 20 minutos.
- Mientras podemos ir preparando nuestro «falso huevo»: Vamos a utilizar condimentos para saborizar y realzar el gusto de las berenjenas, estos son a gusto del consumidor. Podría ser tan simple como provenzal, como también una mezcla de tomillo y perejil fresco, o pimentón ahumado y una pizca de pimienta. Anímense a probar distintas combinaciones!
- En un bowl en donde nos vayan a entrar bien nuestras futuras milanesas de berenjenas ponemos: harina, sal, condimentos y agua. La idea es que quede con una consistencia «chirla», para que se pegue a la berenjena pero sin llegar a ser una pasta.
- Una vez pasados los 20 minutos lavamos con agua fría las rodajas de berenjenas para sacarles el exceso de sal y el agua amarga que van largando.
- Las pasamos por nuestro falso huevo y de ahí directo al pan rallado. Un truco para que queden aún mas ricas es hacerle doble empanado; es decir 1. falso huevo 2. pan rallado 3. falso huevo 4. pan rallado
- Se pueden congelar así y tenerlas listas para un día que no tenemos ganas de cocinar. Importante separarlas con film para que no se peguen.
O bien las podemos hacer con un chorrito de aceite a la sartén o al horno. Acompañamos con ensalada, arroz al curry o en sándwich!
Si te gustó como quedaron te invito a leer más recetas veganas fáciles
10 Comentarios
Antonella
Me fascinaron! No soy vegana pero la receta es genial y le pasa el trapo a la receta tradicional con huevo. Saludos!
VeganoYa
Antonella nos alegra mucho que te gustara tanto !!
Ro
Estoy de a poco, intentando sacar la carne y derivado animal de nuestras comidas, aunque sea una vez por semana. Se me complica pero ustedes tienen recetas re buenas y fáciles. Gracias
VeganoYa
Hermoso tu mensaje! Nos motiva a seguir subiendo recetas. Te recomiendo chequear esta nota que armamos super completa con los sustitutos del huevo, por ahí te ayuda a seguir con tu transición. Saludos!
Viviana Marcela
Gracias por la información me ayudó un montón y delicioso
Pingback:
Leonardo
gracias, me salvastes
VeganoYa
🙂 !!!
Nicolas
Voy a intentarlo, justo no tengo huevos 🙂
El tema será si se pega la mezcla a la berenjena ó no, ya de por sí normalmente es complicado hacer milanesas de berenjena incluso con huevo por ese mismo problema.
VeganoYa
Hola Nicolas! si, se pega. la primera vez que lo pasas vas a ver que se pega poco, ahí lo pasas por pan rallado y de nuevo la mezcla de no huevo y pan rallado again. Te van a quedar buenisimas 🙂