Recetas Veganas

Receta de Falafels …de tomate! – Veganos y Fáciles

Hoy te comparto una receta de falafels de tomate que me paso una amiga que me parece una genialidad. Todo lo que tenga ajo, perejil y tomates secos entra en mi categoría de favorito, así que esta receta viene como anillo al dedo. Verás que no tardas nada en prepararlos y van perfectos en una picadita. ¿Cocinamos?

Ingredientes para esta receta de falafels de tomate:

  • 2 dientes de ajo
  • 90gr de tomates secos en aceite (sino sabes como se hacen segui leyendo que te explico)
  • 2 cucharadas de puré de tomate
  • Jugo de limón a gusto
  • 400gr de alubias blancas cocidas
  • 200gr de garbanzos cocidos
  • Aceite
  • Perejil
  • Sal y pimienta

Procedimiento:

Receta de Falafels de Tomate
  1. Esta receta tiene como ingredientes alubias y garbanzos ya cocinados. Sino vas a comprarlos ya listos, deberías empezar por dejar una noche en remojo estas legumbres. Al día siguiente desechar el agua de remojo, enjuagarlos y hervirlos hasta que estén blandos con una pizca de sal en dos ollas distintas.
  2. Ahora si: arrancamos por hidratar los tomates secos sino tenes ya en la heladera un frasco. Poné a hervir agua y colocalos en un bowl. Hidratalos todo lo que puedas con agua hirviendo. Los que te sobren que no uses en esta receta, colocalos en un frasco limpio con aceite de girasol (siempre hasta arriba).
  3. Vamos a asar los ajos: para eso vamos a prender el horno a 200ºC. TIP: Podes aprovechar para asar más de dos dientes y guardarlos luego en frasco hermético que aguantan en heladera una semana.
  4. Separa los dientes que quieras asar, pelalos y ponelos en una fuente. A mi me gusta agregarle un chorrito de aceite de oliva.
  5. Cocinalos por 10 minutos y deja que se enfríen antes de guardarlos.
  6. Subí el horno a 220ºC. (calculale 20ºC menos si tu horno tiene ventilador).
  7. Pica un puñado de perejil.


  8. Coloca las legumbres, los tomates ya hidratados pero escurridos, el perejil, dos dientes de ajo asados, un chorrito de jugo de limón, 2 cucharadas de aceite (el que quieras; si ya tenías los tomates en un frasco podes usar de ese aceite), sal y pimienta dentro de un procesador de comida o una licuadora potente. Podes usar mini pimmier también. Tritura todo.
  9. Buscamos conseguir una pasta homogénea así que si te cuesta, anda tomandote tu tiempo para hacerlo.
  10. Hace bolitas pequeñas y llevalas a una bandeja de horno por 25 minutos.
  11. Servi los falafels y a disfrutar!
Ajos asados para nuestra receta de falafels de tomate

Si te gusto esta receta de falafels podes seguirme en Recetas Veganas, estoy subiendo contenido muy seguido y también podes suscribirte al canal de Youtube para ayudarlo a crecer.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguíme en Recetas Veganas